La tutela cautelar en los procedimientos de insolvencia de carácter trasnacional: un nuevo ejemplo de su aplicación por el TJUE (a propósito de la STJUE de 21 de enero de 2010)

José Luis Iriarte Angel (1)
(1) Universidad Pública de Navarra, España

Resumen

La reciente sentencia del TJUE de 21 de enero de 2010 ha puesto de relieve la particular importancia de las medidas cautelares en los procedimientos transnacionales de insolvencia. El Tribunal ha venido a dejar claramente sentado que una resolución de apretura de un procedimiento de insolvencia adoptada por el competente tribunal de un Estado miembro será reconocida en los demás Estados desde el momento en que produzca efectos en el Estado de origen, salvo que en el Estado receptor se haya abierto un procedimiento secundario de insolvencia o el ordenamiento del Estado de apertura permita otra cosa. Simultáneamente nos plantea el espinoso problema de la incidencia de las medidas cautelares en el procedimiento de insolvencia y su relación con el concurso principal.

Articulo de texto completo

Generated from XML file

Autores/as

José Luis Iriarte Angel
[1]
Iriarte Angel, J.L. 2011. La tutela cautelar en los procedimientos de insolvencia de carácter trasnacional: un nuevo ejemplo de su aplicación por el TJUE (a propósito de la STJUE de 21 de enero de 2010). Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País. 66, 2 (ene. 2011).

Detalles del artículo

No Related Submission Found